13 feb 2009

Apt-Proxy

Hoy es el dia que he decidido hacer mis post mas que cortos y rapidos, cosa que no queden en un intento, como los otros tantos que tengo en mis borradores.

Tengo un server "A" front-end http  el cual tambien tiene habilitado en el firewall el uso de Apt, todo barbaro hasta ahi.  El problema que se me ha presentado es que existe otro server "B" back-end el cual necesito actualizar y cuya unica conexion es contra el server "A".  ¿Como dientres hago?   

Bueno gracias a debian exite apt-proxy, es muy facil, utilizamos los repositorios locales ("A") para proveer de paquetes de instalacion a otros servers ("B") y en caso de que no lo poseeamos en este server ("A") apt-proxy los busca desde los repositorios de la internet. No hay mucho que agregar esta mas que claro en Ubuntu.

Espero que a alguien mas le sirva.

Saludos.

Pd: Miren la seccion Troubleshooting si tienen algun problema.