5 dic 2009

EM database console not start

Acabo de trasladar una base de datos de un server virtual (Vmware) a uno fisico, por el problema de hora que comentaba mi post anterior. Como siempre, estas cosas son a las apuradas, por lo que solo instale el motor base de datos Oracle10g con todas las opciones necesarias y me traje todos los datafiles , controfiles, arclogs de la otra base. Si, a lo mejor no es el mejor método perooo funciona, copy y paste a full. La base funciona de maravillas pero, siempre hay peros, me olvide de cambiar el hostname del serve. Cuando corrijo el mismo y quiero iniciar el DBControl (EM) me figura lo siguiente.

[oracle@servidor]$ emctl start dbconsole

TZ set to Chile/Continental
OC4J Configuration issue. $ORACLE_HOME/oc4j/j2ee/OC4J_DBConsole_servidor_10g2 not found.

La solución es simple debemos reconstruir el repositorio para el nuevo hostname, para lo cual de antemano deberemos saber las password de los usuarios SYS,SYSMAN y DBSNMP. Con esos datos hacemos:

[oracle@servidor]$ emca -config dbcontrol db -repos recreate

Vamos contestando las preguntas que nos va suministrando y esperamos un par de minutitos y nuestro repositorio se vuelve a crear para el nuevo hostname.

Espero que sirva.